Se ha presentado el Curso”Europa en el mirall de la historia de l’ art i la geografía” de la mano de Mónica Bolufer y Josep Vicent Boira.


Josep Vicent Boira, profesor de geografía a de la Universidad de Valencia, ha presentado esta mañana, junto a Mónica Bolufer, profesora de historia moderna de la Universidad de Valencia, el curso que impartirán en la Universitat d’ Estiu de Gandia, ambos abordan el tema de Europa desde diferentes ámbitos. 




 

Se ha presentado el Curso”Europa en el mirall de la historia de l’ art i la geografía” de la mano de Mónica Bolufer y Josep Vicent Boira.

Por su parte, Boira se ha centrado en la importancia del corredor Mediterráneo para que  la Comunidad Valenciana, entre otra, pueda salir de la crisis. Aduciendo que es la única opción posible, ya que este corredor implicará la conexión de la Comunidad con el puerto de Europa. Ante la contraria de países como Francia y España a llevar a cabo el corredor, ha explicado que ésta se debe a que ambos países se encuentran anclados en una antigua idea de Europa como estados y no como red, la cual, según, él es la nueva concepción.  La parte de Mónica Bolufer, aborda el tema de Europa desde una perspectiva totalmente distinta, se centra en la historia de Europa, en la relación que se ha tenido con los pueblos colonizados, y en cómo se ha visto a si misma durante la historia. También ha querido destacar las nuevas ideas que comienzan a en los años 40, a raíz de las dos guerras , ideas que ella ha resumido en un “nunca más”.