El Ayuntamiento alquilará 9 viviendas bajo un precio social mínimo


Hace 20 días el ayuntamiento de Gandia firmaba con tres entidades bancarias un convenio local para parar los desahucios. El objetivo del convenio es poder atender de persona a persona estos problemas. Además se ha creado una oficina hipotecaria de mediación que está estudiando los casos particulares asesorando a los afectados.




 

El Ayuntamiento alquilará 9 viviendas bajo un precio social mínimo

La semana pasada Caixa Catalunya puso a disposición del ayuntamiento 9 viviendas para que sean revisadas por técnicos de Urbanismo de Gandia y así habilitarlas para que sean habitables. Las viviendas serán alquiladas a los afectados de desahucios por un alquiler social mínimo, como ya se acordó con las entidades bancarias, el Alcande de la ciudad, Arturo Torró y la Concejal de Urbanismo Pilar Gavilá.

Se emitirá un informe de los asistentes del departamento de Urbanismo y Bienestar Social para confirmar que familias tienen los requisitos para poder acceder a estas viviendas con un alquiler social. Además Pilar Gavilá, ha querido agradecer a las entidades bancarias la colaboración que están teniendo con el Ayuntamiento y la predisposición a la hora de firmar el convenio local.