Satisfacción del gobierno de Gandia tras la reunión con los vecinos para analizar la acción contra el ruido


Cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos, el alcalde de Gandia, Arturo Torró se reunía ayer con los vecinos de la playa molestos por los ruidos y el botellón. A la reunión asistían representantes vecinales de diferentes organizaciones, así como el coordinador del area de seguridad, Javier Reig y los mandos de seguridad y allí se analizaron las cifras de las primeras actuaciones y los vecinos reconocieron que se nota la actuación del ejecutivo




 

Satisfacción del gobierno de Gandia tras la reunión con los vecinos para analizar la acción contra el ruido

Seguir trabajando en la misma línea, aplicando la ordenanza de Convivencia. De esta manera, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha dirigido a los vecinos de la playa en la reunión que ha mantenido y en donde los propios vecinos han reconocido que se está actuando por parte de la policía y del ayuntamiento para atajar los problemas que, durante años, han acuciado a diversas zonas de la playa, especialmente en cuanto a ruido y botellón hace referencia.

Junto al alcalde de Gandia han participado en la reunión, el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig; los mandos policiales, así como representantes del movimiento vecinal de la playa de Gandia, tanto de la asociación como del colectivo por la convivencia. Todos ellos han reconocido que durante los últimos días sí se ha notado la actuación policial y han solicitado continuar con las medidas que el propio alcalde se comprometió a tomar.

Así las cosas, las cifras de las actuaciones de la Policía Local hablan por sí solas dado que en el primer semestre de 2013 se habían interpuesto 196 sanciones por infringir diversos artículos de la ordenanza para la Convivencia Cívica, y en lo que llevamos de mes de julio, es decir del 1 al día 15 (hoy mismo) se han contabilizado un total de 257 sanciones.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha explicado que de esas 257 sanciones, la mayoría de ellas son por ruidos, y han sido 94 multas frente a las 80 del anterior período; por practicar el botellón en la vía pública se ha sancionado a 78 personas frente a las 28 del semestre anterior; por venta ambulante no autorizada se ha sancionado a 72 frente a los 76 del semestre; y por último, por vandalismo y realizar necesidades en la vía pública se ha sancionado a 13 personas frente a cero de los seis primeros meses. Ante estas cifras, que los vecinos han acogido con satisfacción, el alcalde se ha comprometido a continuar trabajando para que ocio y descanso puedan ser compatibles respetando siempre los derechos de todas las personas.

Los vecinos, por su parte, han agradecido la labor policial que se está llevando a cabo y han manifestado algunas actuaciones tendentes a mejorar. Entre ellas han pedido más presencia policial y durante períodos más largos y además, han puesto de manifiesto que el teléfono de las quejas por ruidos estaba colapsado, por lo que desde el Ayuntamiento de Gandia se les ha informado que, en breve se pondrá una segunda línea telefónica para recabar las quejas por ruido, uno de los principales caballos de batalla tanto de los vecinos de la playa de Gandia como del Gobierno de la ciudad.

En la próxima reunión se volverá a valorar y poner sobre la mesa la efectividad de las actuaciones así como las líneas de trabajo a seguir.