El PSOE de Gandia pide una oficina del COR en Gandia para evitar nuevos colapsos en el pago de recibos


El envío de los recibos del Consorcio de Residuos (COR) ha colapsado la oficina de Correos de Gandia, lo que ha impedido que muchos vecinos lleguen a tiempo de recogerlo, por lo que la concejal socialista Diana Morant pide al COR que amplie el plazo de pago y recogida, “una medida paliativa porque lo que debería haber hecho el Consorcio es abrir una oficina propia en Gandia. No entendemos que la tenga en Xàtiva y no en la ciudad por la que más dinero ingresa el COR”.




 

El PSOE de Gandia pide una oficina del COR en Gandia para evitar nuevos colapsos en el pago de recibos

A juicio de Morant, “Gandia ha sido ignorada por el Consorcio porque las malas relaciones del gobierno municipal con todo el mundo la han aislado e impiden que se tenga en cuenta lo que por población y actividad económica le corresponde”.

Los socialistas celebramos la pasada semana una reunión informativa sobre el recibo del COR en el Centro de Convivencia Manuel Broseta, “ante la despreocupada actitud del gobierno municipal mientras los vecinos guardan largas colas de espera en Correos para pagar por algo que de lo que no han informado a la población”. Diana Morant recuerda que el PSPV-PSOE advirtió en su día mediante la campaña “no pagues doble” de esta situación, “pero el PP hizo oídos sordos a nuestras advertencias. Ellos están más preocupados en aprovechar en beneficio personal los dos años de gobierno que les quedan que de atender a los problemas de los ciudadanos”.

Pese al nulo interés del gobierno municipal por este tema, los socialistas exigimos al Consorcio que abra cuanto antes una oficina en Gandia donde se puedan realizar los trámites y se evite el colapso actual. “Hasta que ello sea posible, pedimos que prolongue el plazo de recogida de los recibos y al gobierno municipal que, de una vez, trabaje por los ciudadanos y, al menos, aclare su dudas en vista de la nula influencia que tienen para conseguir una oficina del COR en Gandia”.