CC.OO. convoca movilizaciones en el Hotel Gandia Palace en protesta por los continuos impagos de salarios


Desde el Sindicato han convocado una protesta para mañana a las puertas del Hotel como protesta y medida de presión ante la dirección del Hotel por los continuos y constantes impagos y retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores. El sindicato insiste en que los trabajadores han negociado y rebajado sus exigencias pero la empresa, de la que aseguran no tiene problemas económicos, no cumple con los trabajadores de forma reiterada




 

CC.OO. convoca movilizaciones en el Hotel Gandia Palace en protesta por los continuos impagos de salarios

El próximo día 17 de julio, de 12 a 14 horas, CC.OO. ha convocado una concentración frente al Hotel Gandia Palace, en protesta por el impago de los salarios y continuos retrasos en pago de los mismos a toda la plantilla de personal de este hotel.
 
Impago y retrasos de salarios que se vienen produciendo, según denuncia el sindicato, desde hace ya años, produciendo una situación de grave precariedad a todos los trabajadores, los cuales se ven en dificultades para afrontar su obligaciones económicas, incluso sin poder cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, llegando, en algunos casos, a la imposibilidad de pagar sus hipotecas, la luz o el agua, incluso de adquirir productos de alimentación..
 
Esta situación ha sido denunciada reiteradamente, tanto ante la  Inspección de Trabajo como en vía judicial, constatándose los impagos y retrasos, e instándose a la empresa a cumplir con su obligación de abono de los salarios en las fechas correspondientes.
 
La plantilla de personal está haciendo grandes esfuerzos, como fue la firma de un acuerdo, a finales de 2012, aceptando mayor flexibilidad de jornada y funcional, así como la aplicación  de salarios inferiores a los vigentes en el convenio de hostelería de aplicación. Incluso, voluntariamente, se modificaron contratos fijos en fijos discontinuos, para adaptarse a las necesidades alegadas por la empresa.
 
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los trabajadores, la empresa sigue con su misma actuación de retraso e impago de salarios, actuación que más parece una estrategia de presión hacia el personal que una imposibilidad real de hacer frente al pago de las nóminas, ya que actualmente la empresa es solvente y tiene carga de trabajo y ocupación de sus plazas hoteleras.
 
Ante esta situación, desde CC.OO. se van a realizar todas las acciones necesarias, con el objeto de que la empresa regularice sus obligaciones con su plantilla, empezando con una concentración de protesta el miércoles, 17 de julio, de 12 a 14 horas frente a las puertas del hotel.