20 de Julio jornada de puertas abiertas en el centro de la Pasa de Rótova


La Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Rótova ha informado que el próximo sábado 20 de julio de 11 a 13.00 h, el entro de Interpretación de la Cultura de la Pasa abre sus puertas en una jornada divulgativa de acceso gratuito para todos los visitantes de Rótova y la comarca de la Safor.




 

20 de Julio jornada de puertas abiertas en el centro de la Pasa de Rótova

El CIP de Rótova es un espacio único en cuanto a su contenido, ya que recoge la memoria de la cultura y tradición pasera con tal de dar a conocer una de las actividades socioeconómicas más importantes de principios del siglo XX.

El Ayuntamiento de Rótova apostó por la rehabilitación de un antiguo “riurau” (edificio para la elaboración de la pansa) para albergar un proyecto cultural educativo de divulgación para todos los públicos, dando cabida en su espacio a las nuevas tecnologías como parte de la comunicación audiovisual al visitante. Sin duda se trata de una muy buena opción de ocio para el fin de semana, que puede completarse con la degustación a la hora de comer de las tradicionales “coques de dacsa” en cualquier restaurante de Rótova.