Alrededor de 500 personas han dado respuesta a la convocatoria que realizara la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Gandia.


Alrededor de 500 personas han dado respuesta a la convocatoria que realizara la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Gandia, junto con el Consell Municipal de les Dones, para conmemorar la Marcha Mundial de la Mujeres. El acto se iniciaba a las 11 de la mañana con la participación de políticos, colectivos sociales y escolares del municipio, en la lectura del manifiesto y carta mundial redactada de forma consensuada por más de 160 países participantes y más de 6000 colectivos de mujeres. Se trataba de mantener durante 24 horas solares, la lectura del manifiesto y un minuto de silencio para la lucha por la eliminación de las desigualdades y por la erradicación de la pobreza, sobre todo en una jornada en la que se conmemora el 60 aniversario de la constitución de la FAO. Además, un grupo de mujeres de distintos colectivos de inmigrantes de la ciudad han traducido a cuatro idiomas los textos y se han ido leyendo en la plaza a modo de ejemplo de integración social.




 

Alrededor de 500 personas han dado respuesta a la convocatoria que realizara la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Gandia.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad