ADIF invertirá 500.000 euros en mejoras en la línea de tren Tavernes-Gandia


La empresa dependiente del Ministerio de Fomento, ADIF, ha confirmado la inversión de 500.000 euros en la mejora y renovación de las vías del tren de la línea que enlaza Tavernes de la Valldigna con Gandia. Las obras se enmarcan dentro del plan de mejora que desde el Ministerio se está llevando a cabo en toda la Comunidad Valenciana, y se traducirá en unas mejores condiciones para el transporte de viajeros en una de las líneas más utilizadas en la Provincia de Valencia




 

ADIF ha confirmado una inversión de 500.000 euros en las mejoras de las vías en la líinea de tren de Tavernes de la Valldigna- Gandia. Inversiones que se enmarcan dentro del plan ministerial de mejora de las líneas de tren de la Comunidad Valenciana.

Desde la empresa ADIF, se ha confirmado que las obras se van a llevar a cabo durante el mes de agosto, en concreto se esperaba poder iniciar las mismas a finales de la presente semana, dado que se está procediendo actualmente al acopio de material necesario. Se van a cambiar las traviesas de las vías y a mejorar el material de las mismas para mejorar el tránsito de los trenes, algo que podrán comprobar los viajeros en la disminución del traqueteo y las vibraciones en el recorrido.

Las obras se van a desarrollar fundamentalmente en horario nocturno, dado que en dicho horario la línea de tren de cercanías de la zona no funciona y así los usuarios del tren de cercanías no sufrirán las molestias de retrasos o anulación de trenes.

En un principio, el periodo de ejecución de obras está previsto en mes y medio, tiempo en el que se estima se habrá podido sustituir el material de vías de los 14 kilómetros que tiene el tramo entre Tavernes y Gandia