UGT denuncia el colapso administrativo de los hospitales de La Safor, Ribera Baixa y la Vall d’Albaida


El Sindicato UGT asegura que el programa CIRO utilizado en las instalaciones administrativas de los centros sanitarios, es un programa de mala calidad que entorpece la gestión del departamento y retrasa que el personal sanitario pueda cobrar las nóminas del mes de julio.




 

UGT asegura que la instalación el pasado mes de mayo del programa informático CIRO, ha contribuido a ralentizar el trabajo administrativo. Situación que ha provocado también,  el retraso en el pago de los sueldos a los trabajadores de los hospitales. Un problema que se ha evidenciado  durante los meses de verano ya que es en esta época  cuando disminuye el personal disponible y aumenta la actividad administrativa.

Desde el sindicato se considera que la instalación del programa se hizo de forma rápida y sin consultar a los técnicos de gestión. Antonio Agustí, Secretario de Organización Comarcal de UGT  calificaba esta mañana ante  los micrófonos de Cope-OndaNaranja:“Ciro es un programa de mala calidad”. Además Agustí ha  asegurado que la situación administrativa por la que pasan estos hospitales es  un problema de carácter interno, que no va a afectar a los usuarios.

 

Desde UGT, se recuerda que durante el invierno ya hubo problemas con el equipo informático de los hospitales, problemas que entonces sí afectaron  a los pacientes. El Sindicato afirma que la Conselleria debería aportar soluciones a esta situación con la mayor brevedad posible. UGT considera  que debería someterse al programa a un sistema de ratificación para tratar de solucionar el error y si aún así persiste,  debería ser retirado definitivamente.