Moros y Cristianos en Gandia


Hoy se ha presentado la segunda edición de Moros y Cristianos en la Playa de Gandia que tendrá lugar el 28 de julio. Al acto han acudido Pepe Just, concejal de la playa, Carlos Bolta, Jefe del área de Turismo IPG, y los Capitanes, Gonzalo Francés y Pep Mena. Este año han cambiado el recorrido de esta fiesta para que un mayor número de personas pueda disfrutar de este evento. El recorrido será de 1.600 metros y empezará a las 19: 30.




 

Moros y Cristianos en Gandia

El objetivo de este evento es ofrecer la oportunidad tanto a los gandienses como a los turistas de poder descubrir nuestras fiestas y tradiciones. El evento tendrá un premio de 1.000 euros para la mejor comparsa Mora y 1.000 euros para la mejor comparsa cristiana. 

Participarán en él 13 ciudades, Dénia, Oliva, Ontinyent, Alcoi, Petret, Beniganim, Agullent, Bocairent, Cocentaina, Llutxent, Villena, L’Olleria y Gandia, así como 8 bandas de música: S.F de Borja de Gandia, Beniopa, Barx, Ròtova, Real de Gandia, Ador, Montixelvo y Ontinyent.

Los capitanes han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento y han destacado que el premio es un incentivo, pero que no lo es todo, ya que el que es amante de los moros disfruta simplemente por el echo de desfilar.

Desde el ayuntamiento han destacado que son muchos los pueblos que participan en el evento, y agradecen el esfuerzo realizado por los mismos para poder sacar adelante este proyecto. Además han asegurado que seguirán trabajando para mejorar año a año esta cita de Moros y Cristianos.