Ayer finalizaba el curso “Les noves fronteres de la Unió Europea” en la Universitat d’Estiu de Gandia


Carlos Flores, profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la UV, se ha encargado de coordinar el curso “Les noves fronteras de la Unió Europea” que terminaba ayer en la UEG.




 

Ayer finalizaba el curso “Les noves fronteres de la Unió Europea” en la Universitat d’Estiu de Gandia

El curso se planteaba con el objetivo de ver cual será el desenlace y cuales las ultimas fronteras de la Unión Europea, tanto externas como internas, teniendo en cuenta que no hace más de dos semanas Croacia entraba a formar parte de la Unión, y que hay una larga lista de países candidatos para hacerlo en un futuro. Unas incorporaciones que, según Flores, son positivas para los propios países, pero también para Europa.

Para el profesor de la UV, aunque nos encontremos en un momento en el que se cuestionan algunos de los supuestos avances de pertenecer a la Unión, Flores ha declarado que hace falta tener en cuenta que los países candidatos a la incorporación vienen de regimenes autoritarios con un desarrollo muy inferior a la media de los países comunitarias y que incluso hace poco estaban envueltos en procesos bélicos. Para él “Europa debe seguir adelante. No habrá vuelta atrás. Por muy críticos que sean respecto al actual proyecto europeo, la Unión Europea es una historia de éxito desde todas las perspectivas”.