30 años de Universitat d’Estiu en Gandia


Esta semana se inauguraba en Gandia la trigésima edición de la Universitat d’Estiu; un acto que tuvo lugar en la casa de la marquesa y al cual acudieron Arturo torró, alcalde de Gandia, Marta Chafer, Concejal de educación, Esteban Morcillo, Rector de la UV y el secretario autonómico de educación, Rafael Carbonell. Poco antes, estas autoridades inauguraban en el centro Internacional Gandia de la Universidad de Valencia la exposición de la Universitat d’Estiu.




 

30 años de Universitat d’Estiu en Gandia

Los asistentes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la Universitat d’Estiu, comprobando su funcionamiento y visitando la exposición; en ella se repasa su historia mediante carteles, fotografías de colaboradores, alumnos y rectores, así como alguna documentación.

Más tarde acudieron todos a la Casa de la Marquesa para asistir al acto de inaugural de la trigésima edición de la Universitat d’Estiu a Gandia. En el acto, El rector de la UV se mostró satisfecho por la aportación de Gandia a la Universidad y valoró de histórico los 30 años  que lleva esta en funcionamiento en la ciudad Ducal:

Ha terminado ya la primera semana de la Universitat de Estiu de Gandia, que ha sido todo un éxito, nos encontramos en el ecuador de la misma y el lunes arrancará la segunda semana de cursos.