Los niños saharauis que pasan sus vacaciones en la Safor visitan el Ayuntamiento de Gandia


Una docena de niños saharauis de entre 9 y 12 años ha visitado hoy en Ayuntamiento de Gandia y han sido recibidos por el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, por la Concejal de Bienestar Social, Pilar Gavilá y por representantes de todos los partidos políticos. Los niños forman parte de la campaña “Vacaciones en paz”, por lo que pasan aqui los meses de verano con las familias de acogida.




 

Los niños saharauis que pasan sus vacaciones en la Safor visitan el Ayuntamiento de Gandia

El Alcalde ha querido dar las gracias en nombre de todo el Ayuntamiento a las asociaciones, a ñas familias y a todas las personas que hacen que gestos como estos sean posibles.

Por su parte, Salvador Pallarés, en nombre de la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Safor (ACAPS-Safor), ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Gandia por su apoyo y su colaboración en proyectos como el hospital que hay en el campamento de refugiados de Tindouf. El presidente de ACAPS-Safor también se ha mostrado agradecido a las familias por el esfuerzo realizado, y ha querido recordar a los cooperantes que trabajan, dan su tiempo, e incluso arriesgan su vida.

Para finalizar, se ha entregado a los niños un obsequio por parte del consistorio y se han echo una foto de grupo.