Esquerra Verda solicita el paro de unas obras, en las que se han encontrado restos humanos


En Vilallonga se han encontrado huesos humanos en la ampliación norte del núcleo urbano. Se trata de un trozo de fémur y un posible cúbito o tibia. Además, en la misma zona ha aparecido abundante cerámica pertenciente a la época medieval hasta la íbera. Esquerra- Verda pide que se paren las obras que se están realizando en el lugar donde se han encontrado los restos.




 

En la zona donde se han encontrado los restos humanos se estaban realizando unas obras de urbanización  del sector, por ello Esquerra Verda -Bloc  amparándose  en la ley de patrimonio valenciano, ha notificado la situación al Seprona de la Guardia Civil para que frene  las obras  en la zona, hasta que se conozca  el valor de los restos encontrados.

 

Vicent Ferrer, regidor de Esquerra Verda aseguraba esta mañana: “Con la ley en la mano, a pie de obra debe haber un arqueólogo que determine el valor de los restos que van apareciendo”. Además según Ferrer,  esta  actuación resulta negligente, ya que existe justo al lado de la zona donde se han encontrado   los restos, hay   un yacimiento arqueológico  catalogado por la Conselleria.

 

Esquerra-Verda   asegura  que los resultados de los hallazgos no van a afectar a los particulares, ya que en la zona se tiene prevista la construcción de pabellón multiusos y de otros servicios que abastecerá la zona comprendida desde L’Hort de la Torre hasta l’Alqueria de Buixerques.  Vicent Ferrer, asegura  que todas estas circunstancias hacen que se tengan que actuar sobre la zona de forma valiente para proteger el patrimonio histórico de los “vilallonguers” , “saforencs” y valencianos en general.