Un nuevo ascensor para la RENFE de Gandia


A través de ADIF, el Ministerio de Fomento ha anunciado una nueva inversión en la estación de trenes de Gandia, consistente en la instalación de un ascensor panorámico que permita a los viajeros de mobilidad reducida su acceso sin problemas del vestíbulo al anden 2 y viceversa.




 

ADIF ha informado desde Valencia, que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una nueva campaña de eliminación de barreras arquitectónicas en las distintas estaciones de trenes de la Comunidad Valenciana, entre ellas la de Gandia, que verá cómo en los próximos meses se inician las obras de instalación de un ascensor panorámico.

Dichas inversiones tendrán un montante de 162.000 euros y van a contemplar tanto las modificaciones estructurales de la estación, como la construcción del foso y por supuesto la instalación del ascensor panorámico que permitirá acceder del vestíbulo de la estación al anden número dos, y vicebersa. Desde la empresa se recuerda que ya existe un ascensor similar en el anden 1.

Las obras todavía no tienen una fecha definitiva de inicio, aunque se espera que las cuestiones administrativas pendientes finalicen en breve y por tanto las obras se puedan iniciar en el plazo máximo de 2 meses. El periodo de ejecución se ha estimado en 3 meses, por lo que se espera que en el primer trimestre del próximo año la estación  cuente ya con el segundo ascensor.