Mañana se disputa en Bellreguard la Final de la XX Liga de Raspall en la que Punxa y Coeter II se disputarán el título contra Pepe, Moro y Xoto.


El martes se presentó en la Diputació de Valencia la final de la XX Liga de Raspall, el campeonato por equipos más importante y longevo de esta especialidad. Al acto acudieron el Diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, la Directora territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Mercedes Igualada, el Vicepresidente del Área de Raspall de la Federació de Pilota Valenciana, Salvador Oliver, y el Director de Frediesport, Alfredo Hernando ‘Fredi’ y los pilotaris que participarán en la final.




 

Mañana se disputa en Bellreguard la Final de la XX Liga de Raspall en la que Punxa y Coeter II se disputarán el título contra Pepe, Moro y Xoto.

La final se disputará mañana a las 23:30 horas en Bellreguard, donde los pilotaris Punxa y Coeter II jugarán contra Pepe, Moro y Xoto en la partida que cerrará el campeonato tras dos meses de competición en siete trinquets diferentes. En este Trofeu Diputació de Valencia han competido los 17 mejores pilotaris profesionales que se han dividido en seis equipos. Punxa i Coeter II forman la única pareja del torneo. De Coeter II cabe decir que es el vigente subcampeón individual y está considerado el número uno de los punters, el de Simat aspira a su segundo título, mientras que para Punxa, de Piles, esta será su primera final en este campeonato. En cuanto al trió finalista, la responsabilitat la lleva Moro, el veterano de Alcàntera de Xúquer, quien ya posee cuatro títulos en este campeonato. Para su compañero Xoto esta será su segunda final tras ganar el título en 2009, por su parte para Pepe, con solo 21 años, esta será su primera final en este torneo. Esta final contará con la experiencia que aportarán Coeter II y Moro y la ilusión de los jóvenes pilotaris Punxa, Pepe y Xoto, con la presión que añade la posibilidad de hacerse con el título más importante de la temporada.