Diana Morant y Lorena Milvaques critican al Alcalde de Gandia por quitar la estatua del 25 d'abril


El Partido Socialista y Compromís per Gandia, han denunciado públicamente en rueda de prensa al Alcalde de Gandia, Arturo Torró, por querer quitar la estatua del 25 de abril y sustituirla por otra. Desde la oposición aseguran que el Torró no ha consultado a ningún grupo político sus intenciones y que han tenido que informarse a través de los medios de comunicación locales.




 

Diana Morant y Lorena Milvaques critican al Alcalde de Gandia por quitar la estatua del 25 d

Diana Morant, Concejal del grupo socialista, criticaba al alcalde por sus métodos y declaraba que la ciudad no es suya y no puede ir destruyendo y modificando a su antojo. Además declaraba que se está contradiciendo la ley de patrimonio Valenciano, ya que aseguran que el Ayuntamiento está obligado por ley a proteger todas las obras culturales de la ciudad.

Lorena Milvaques, Portavoz del Bloc criticaba al gobierno local porque que no se tiene toda la información necesaria para decidir si es viable para la ciudad mover la escultura de su sitio; y han pedido un informe a la asociación Alfons el Vell para verificarlo.
Las dos  que se paren las obras de traslado hasta que se sepa el resultado de este informe y se pueda proceder de la manera más adecuada.