Vuelve el Sereno a las playas de Oliva


El próximo viernes 26 de julio se repartirán en oliva 500 melones aproximadamente para la nueva edición del Día del Sereno, organizada por la Delegación de Medio Ambiente y con la colaboración del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Oliva y la asociación de vecinos de la Playa.




 

 Vuelve el Sereno a las playas de Oliva

Cada año, a finales de julio, se conmemora este acto, en el cual participan tanto niños como adultos. Este año la fiesta tendrá lugar en la playa de Oliva, cerca de la posta de la Cruz Roja en la zona de Aigua Blanca.

El reparto de los melons con los que se confeccionarán más tarde los tradicionales “fanalets”, los cirios y las cuerdas será a partir de las 20.15 h. Al rededor de las 20.30 h se realizarán talleres prácticos para decorar los “fanalets”, además habrá un taller de maquillaje facial para divertir a los más pequeños.

A partir de las 21.00 h está previsto que todos los participantes en este Día del Sereno ensayen las canciones típicas y propias de esta tradición. Al rededor de las 21.30 h se realizará un desfile con todos los participantes al ritmo de dolçaina y tabalet, a cargo de la Asociación Sarabanda, por varias calles de la playa de Oliva, finalizando en la Avenida de la Mar Mediterránea. Al finalizar el desfile, los asistentes podrán disfrutar de un espectaculo de malabares y fuego.

Los únicos requisitos para participar en este Día del Sereno es llevar una cuchara y un cuchillo para confeccionar el sereno.