Los Jóvenes Cofrades afirman que una hermandad sin juventud carece de futuro


La directora del I Encuentro de Jóvenes Cofrades, Elisatbet Mendoza, emplazó a los jóvenes de la semana santa valenciana a participar en el evento que tendrá lugar en Terrasa entre el 27 y el 29 de septiembre y a ser el motor del futuro de hermandades y cofradías, de gloria o penitencia, porque, según Elisatbet “una hermandad sin juventud carece de futuro y los jóvenes siempre somos, y seremos, una esperanza de que haya algo. Nosotros debemos ejercer un papel para engrandecer la semana santa”




 

Los Jóvenes Cofrades afirman que una hermandad sin juventud carece de futuro

Mendoza pronunció esas palabras en la presentación que del evento realizó en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia con la presencia de jóvenes de distintas hermandades y cofradías y la asistencia del presidente de la junta diocesana de semana santa, Juan Miguel Lloret, y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, quienes estuvieron acompañados del secretario de la diocesana, Víctor R. Panach, y la directiva de la junta y responsable de Juventud, Carolina Guillamón.

Los organizadores del congreso esperan una asistencia de entre 100 y 150 jóvenes pero apuntaron a que es y será importante cualquier aportación de componentes de cofradías. Los objetivos del congreso son cinco. El primero es crear un foro de opinión con temas que interesen a los jóvenes; el segundo, constituir un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre jóvenes cofrades; el tercero tendía como fin romper el estereotipo de separación entre jóvenes cofrades pertenecientes a colectivos de penitencia y gloria por perseguir un fin común; el cuarto sería fomentar acciones para una mayor integración en la vida y formación de la hermandad y, por último, potenciar la participación en las actividades, o sea dar a cada uno el papel que mejor pueda desarrollar en su entidad.