El PSOE de Gandía pide que el Ayuntamiento rescate el Teatro del Raval.


Ante la puesta a la venta del teatre del Raval por parte de Pluja Teatre, la compañía que lo gestiona por imposibilidad de mantener la gestión tras la pérdida de público escolar e infantil.
Los Socialistas de Gandía piden al gobierno local que recupere el Teatro del Raval. Jose Manuel Prierto, portavoz del grupo socialista,  ha alegado que el teatro es un trazo de identidad, y que a diferencia de otras empresas que se han rescatado en la ciudad, con inversiones multimillonarias, esta sí que produce riqueza económica.  




 

El PSOE de Gandía pide que el Ayuntamiento rescate el Teatro  del Raval.

Desde el PSOE de Gandía han pedido al Ayuntamiento que intervenga para mejorar y ampliar la programación teatral escolar de fines de semana del Teatro Raval que, según han dicho, ya existía y el PP se decidió cargar. Los Socialistas han lamentado lo que ellos mismos han calificado de “persecución ideológica” contra la compañía de teatro Plutja Teatre, que eran quienes lo gestionaban. Prieto ha explicado que el Partido Popular es quien  ha matado al Teatro del Raval, con medidas como la eliminación de su programación, un recorte de presupuesto de un 44% en Cultura o una subida de un 21% del IVA cultural, acciones que según ha afirmado el socialista, han acabado con el teatro que es seña identiratia de Gandía.