El Bloc de Simat de la Valldigna no volverá a pactar con el partido socialista.


Según el secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valencià, Facund Puig, en los últimos años de lesgislatura, este grupo político ha conseguido consolidarse en una fuerza imprescindible en la comarca de la safor, no solamente para gobernar, sinó también para ayudar a formar gobiernos.




 

El secretario del Bloc comarcal, ha sido tajante al referirse a un posible nuevo pacto de gobierno en el municipio de Simat de cara a los proximos comicios de mayo de 2007, ya que Puig, ha declarado que en ningún caso volverán a pactar, con un gobierno socialista que, según entienden, no han cumplido las bases que les llevó al actual pacto.

Facund Puig, ha hecho balance de los tres últimos años de legislatura, unos años en los que según sus propias palabras, este grupo político ha logrado consolidarse como la tercera fuerza política en la comarca de la Safor. Además, ha añadido que, hor por hoy, la politica comarcal de nuestra comarca no se entiende sin BNV.

Facud Puig, quien también es alcalde del municipio de Bellreguar,ha valorado aspectos que en los últimos meses están levantado polémicas, como por ejemplo, el futuro hospital comarcal, el desvío de la N-332 a su paso por los municipios sur de la comarca o el tendido de la alta tensión que cruzará el término municipal de Simat de la Valldigna; aspectos en los que ha declarado que, el Bloc no bajará la guardía hasta que queden totalmente solucionados