El Teatro del Raval se pone a la venta, pero “Plutja Teatre”no abandonará los escenarios


Ayer se anunciaba que el Teatre del Raval, gestionado desde hace más de 20 años por la compañía Plutja Teatre, se ponía a la venta. Joan Muñoz, miembro de la compañia "Plutja Teatre", explicaba a nuestros micrófonos las razones que les han llevado a poner a la venta este local, y ha asegurado que estos son tiempos difíciles para poder mantener privadamente un teatro dedicado a las funciones escolares e infantiles.




 

El Teatro del Raval se pone a la venta, pero “Plutja Teatre”no abandonará los escenarios

Joan Muñoz nos contaba que desde hace algún tiempo les es difícil mantener económicamente el Teatro del Raval, dado que han disminuido las visitas escolares, han perdido beneficios debido a la subida del I.V.A  y se han perdido espectadores a causa de la crisis económica que vivimos.

También ha asegurado que Plutja Teatre no va dejar de trabajar y que a pesar de haber puesto a la venta el teatro seguirán ofreciendo programación teatral; además como saben que les puede resultar difícil vender un local tan grande, se están planteando la posibilidad de seguir ofreciendo programación la temporada que viene.

Desde Plutja Teatre han agradecido el apoyo mostrado por todo el mundo y han asegurado que no van a dejar de ofrecer teatro a los espectadores de Gandia.