Gandia acoge la exposición “El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos” de la fundación Bancaja


El Ayuntamiento de Gandia, junto con la fundación Bancaja han presentado en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós “El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos”. Esta está integrada por un total de 48 obras de artistas que están a la vanguardia en nuestro país.




 

Gandia acoge la exposición “El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos” de la fundación Bancaja

En la exposición han participado doce creadores, de generaciones y estilos diversos, que ofrecen su particular visión de algunas de las obras cumbre expuestas en el Museo del Prado. La pinacoteca se convierte gracias a estos artistas en objeto de observación, ofreciendo una relectura colectiva y actual sobre el arte del pasado.

La serie “El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos” nació como una iniciativa de la Fundación Amigos del Museo del Prado, dentro de las actividades realizadas con motivo del 180 aniversario de su creación. Esta colección de 48 obras, cuatro por cada artista, fue adquirida posteriormente por Fundación Bancaja, que en los últimos años ha acercado al público ese diálogo entre el Prado y el arte contemporáneo por diversas capitales.

La exposición se podrá visitar del 25 de julio al 24 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, en horario de 11,30 a 13,30 h y de 18,30 a 20,30 h (de lunes a sábado).