La XX liga de Raspall – Trofeo diputación de Valencia en Bellreguard llega a su fin


El trinquet de Bellreguard acogerá mañana viernes a las 23.30 horas la gran final de la XX Lliga de raspall – Trofeu Diputació de València, que enfrentará a Punxa y Coeter II contra Pepe, Moro y Xoto. Se trata de los dos equipos supervivientes de los seis que arrancaron la competición dos meses atrás. La pareja y el trío ponen en juego el título más prestigioso del raspall profesional por equipos.




 

La XX liga de Raspall – Trofeo diputación de Valencia en Bellreguard llega a su fin

La final no tiene en esta vigésima edición un claro favorito. Los dos equipos se han mostrado sólidos a lo largo de todo el campeonato, aunque Punxa y Coeter II han logrado una victoria más que sus rivales de mañana. Además, existe un precedente entre las dos formaciones finalistas, la partida que disputaron el pasado 25 de junio en Oliva, correspondiente a la fase regular, en la que la pareja se impuso 25-5. Sin embargo, los propios pilotaris se han encargado de subrayar que poco tiene que ver un trinquet con otro, y que una final es siempre un duelo especial.

Los dos equipos tienen características comunes. Ambas formaciones combinan veteranía y juventud. En el caso de la pareja, Punxa de Piles alcanza su primera final de la Lliga. El factor veteranía lo aporta Coeter II, vigente subcampeón individual de raspall, que disputa su quinta final de la Lliga y aspira a su segundo título.

En el bando contrario, también el resto, Pepe, de solo 21 años, disputa su primera final, además, en su estreno como titular del campeonato. La experiencia en el trío la aporta Moro, de 43 años, que ha vivido cuatro finales, siempre saldadas con victoria. El punter, Xoto, puede llegar a ser el factor desequilibrante. El de Genovés disputa su segunda final tras el título que levantó en 2009.

La actividad en Bellreguard arrancará a las 22.00 horas, con la final de la Lliga Juvenil, en la que Ian, Ricardet y Martín se enfrentarán a Pablo, Borja y Héctor.