Los gandienses han perdido más de 2.000 puntos con el nuevo carnet


La ciudad de Gandía ha experimentado una reducción de la delincuencia en lo que se refiere a seguridad ciudadana. En cuanto al tráfico, desde la implantación del carnet por puntos los conductores de Gandía han perdido más de 2.000 puntos.




 

Hasta 2.250 puntos han perdido los ciudadanos de Gandía durante los primeros meses en funcionamiento del carnet por puntos. La mayoría de los infractores han sido conductores de turismos y motos. Entre las infracciones más sancionadas están el estacionar en lugares donde está prohibido   y no utilizar el casco de la forma adecuada o directamente no utilizarlo, lo comentaba esta mañana en rueda de prensa  el jefe de Policia Local, Vicent Roig.

 

Por su parte la regidora de seguridad ciudadana, Liduvina Gil, comparecía también  ante los medios de comunicación para hacer  balance en tema de seguridad. Se ha producido un aumento de los controles de alcoholemia en los últimos meses, hasta 615 personas  han  tenido que pasar por ellos. Este incremento de las intervenciones   han sido promovidas por el ayuntamiento para reducir la cifra de accidentes que se habían producido últimamente. Parece ser que la medida ha dado resultado, por que este año ha disminuido la cifra de accidentes en la ciudad con respecto al año anterior.

Las multas, en cambio, han aumentado en este último período. En Gandía se han expedido hasta 26.000 multas según aseguraba la regidora de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil.

 

Durante la rueda de prensa,  la regidora ha confirmado la implantación próximamente en Gandía de un plan de control de  velocidad, siguiendo el plan puesto en marcha esta misma semana en todo el territorio español por la DGT. Así,  se colocaran radares móviles  en la zona de la playa durante el fin de semana, para controlar las entradas a las zonas de ocio de la ciudad que es por  donde más gente circula durante el sábado y domingo.