Gandía restaura el patrimonio artístico de las Monjas Clarisas


La Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, a partir de mañana jueves acoge la exposición: “Gandía restaura el Patrimoni Artístic de les Clarises”. La exhibición permanecerá abierta al público del 10 agosto al 16 de septiembre.Se trata de una exposición de arte religioso donde se podrán contemplar 39 piezas pertenecientes a las escuelas flamenca y valenciana.




 

La exposición contará con 39 piezas de carácter religioso, seis obras de las cuales ya han sido restauradas para la exposición. Entre ellas destacan dos piezas, una  de la escuela flamenca: “La Mare de Deu de la llet” y otra de la escuela valenciana “San Francesc de Borja”. Además de  pinturas, también habrá expuestas imágenes y una cruz de plata  del S.XVII. Unas piezas calificadas por el regidor de cultura del ayuntamiento; Marcel·lí Giner como “un tesoro”.

 

La exposición es la segunda parte de la realizada en la ciudad en el año 2003. La muestra   responde al  trabajo de restauración realizado por el ayuntamiento a partir de la firma del convenio  con  las monjas Clarisas, para la restauración de las obras de arte  del convento en los que el consistorio ha invertido 9.000 euros. En la exposición el público podrá encontrar obras ya restauradas y otras pendientes de ello. Según Vicent Pellicer, responsable de la red de museos : “Se hace adrede para que la gente vea la diferencia, y se conciencie de lo importante que resulta la restauración de las obras”.

El objetivo de la exposición es abrir el museo de las Clarisas para acercar a los ciudadanos de gandía el patrimonio artístico, así como aumentar el contenido cultural que ofrece la ciudad.