Xeresa ha diseñado un taller de Ocupación Laboral


L’alcalde de Xeresa va proposar al plenari l’aprovació del projecte per al Pla d’Ocupació conjunta de la Generalitat. El Ayuntamiento de Xeresa, empezó hace dos meses con la elaboración de un proyecto de Taller de Ocupación subvencionado para las personas sin empleo de la localidad. El proyecto se ha presentado para que se incluya dentro de la primera de las líneas del plan de Ocupación Conjunta de la Generalitat Valenciana.




 

 Xeresa ha diseñado un taller de Ocupación Laboral

El Alcalde, Tomàs Ferrandis, aprobó ayer el proyecto en el plenario ordinario de julio, y fue ratificado por unanimidad por los Concejales. La propuesta de la alcaldía consiste en crear un Taller de Ocupación con un coste total de 339.856 € de los cuales el 10% sería aportado por el municipio y el 90% por la Generalitat.

El plan “Xeresa, nous espais de futur” contempla tres líneas formativas; de turismo rural, ayuda a domicilio y trabajos forestales. El plan está diseñado para dar empleo a 18 trabajadores, 5 irían destinados al turismo rural y a la ayuda a domicilio, y los 8 restantes serán ocupados por los trabajadores forestales.

Ahora están a la espera de la aprobación del plan y el envío de los fondos por parte de la Generalitat Valenciana. Se espera que este se ponga en marcha en diciembre de 2013 y que finalice en diciembre de 2014.