Tavernes de la Valldigna proyecta las obras para evitar inundaciones en su playa


Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna estos ultimos meses para tratar de poner fin a las reiteradas inundaciones de la avenida de la Marina de la playa han conseguido su objetivo. Todas las entidades implicadas directamente en el tema han mostrado una disposición favorable a ejecutar el proyecto de construcción de la segunda fase del recolector de aguas fluviales. El proyecto está presupuestado en 700.000 euros.




 

Tavernes de la Valldigna proyecta las obras para evitar inundaciones en su playa

Los reiterados episodios de inundaciones en la playa de Tavernes de la Valldigna como consecuencia de las fuertes lluvias parece llegar a su fin, después de que el Ayuntamiento haya obtenido las autorizaciones y los permisos pertinentes de la Demarcación de Costas y de la Generalitat Valenciana.

El ayuntamiento de Tavernes dispone de una consignación presupuestaria por el importe de 700.000 euros para ejecutar el tramo final del recolector de la avenida Marina y que serán aportados íntegramente por el consistorio. La primera fase del recolector fue ejecutada en la obra llamada “Reurbanització de l’avinguda de la Marina”, incluido dentro del Plan Especial de Soporte a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP)

El Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha expresado su satisfacción por la evolución de las gestiones con los diferentes organismos y entidades que, según el edil, les permitan dar respuesta a las justas reivindicaciones de los vecinos.

Estuvieron presentes en la reunión, junto con el Alcalde, la Concejal de Urbanismo y Turismo, M. Carmen Canet, la presidenta de la Asociación de Vecinos (AAVV), Marina Luisa Grau, y Carlos Giner en representación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la playa.

El consistorio vallero tiene marcado como uno de los objetivos prioritarios llevar a cabo la obra que permitirá evitar las inundaciones pluviales de la playa y que tantas molestias están ocasionando a los vecinos, comerciantes y empresarios de la costa