Más de 12.000 personas asisten al concierto de David Guetta en Gandia


Éxito absoluto del concierto más internacional que Gandia va a vivir este verano, ya que Guetta, artista que venía a Gandia de la mano de Cadena 100, consiguió reunir a más de 12.000 personas venidas de todas España e incluso algunos de ellos de diferentes países de Europa.




 

Más de 12.000 personas asisten al concierto de David Guetta en Gandia

Gandia se convirtió el sábado en epicentro internacional de la música electrónica. Unas 12.000 personas llegadas de diferentes puntos de España, incluso del extranjero, vibraron al vertiginoso ritmo que impuso el mejor Dj del mundo, David Guetta, en la Playa de Gandia.

Desde media tarde miles de personas aguardaban a la entrada del recinto, con una cola que superó el kilómetro, perdiéndose de vista más allá del club náutico y que se mantuvo incluso una vez abiertas las puertas a las 20.30 h. El evento comenzó con un emotivo minuto de silencio, en memoria de lo ocurrido en Santiago de Compostela, tan solo roto por los aplausos finales.

Tras la actuación de Wally López, considerado como el mejor Dj nacional, a las 23.15 de la noche, David Guetta hizo su aparición en el escenario, momento en el que se vivió una gran explosión de júbilo, con miles de gargantas coreando su nombre y vibrando al son de su música. Un extraordinario espectáculo de luz, color, fuego, y vatios de potencia formaron parte del excepcional montaje que acompañó al Dj francés. Todo ello completado con una enorme pantalla que cubría el escenario, y un juego de luces formando figuras geométricas y lanzando mensajes al son de la música.

Las mezclas de los diferentes temas del Dj eran seguidas por el público, que no perdía detalle, gracias a los planos de las manos de Guetta que eran retransmitidos a través de pantallas laterales, emplazadas junto al escenario. Mostraban imagen realizada sobre diversos puntos del recinto, enfocando al público, al Dj, con detalle de cada uno de sus movimientos, y tomas generales.

David Guetta interactuó con el público llegado a Gandia, dirigiéndose directamente a ellos, incluso haciendo fotos desde su cabina que se encontraba sobre una plataforma a más 6 metros de altura sobre el escenario. Esto facilitaba que Guetta fuera visible desde todos los puntos del recinto.

Y es que la ciudad nunca había vivido un espectáculo musical internacional de similares características, lo que supuso un gran impacto para Gandia, para su turismo, para su economía; dado que al ser el único concierto del número uno de la música electrónica, se registraron miles de personas en establecimientos de hostelería, hoteles y comercios de la zona.



Absoluta normalidad:

Pese a reunir 12.000 en el interior, y varios miles en los alrededores del concierto de David Guetta, la normalidad fue la tónica general y no hubo ningún incidente digno de mención.  Se dieron 16 atenciones sanitarias de carácter leve, la más significativa un traslado al hospital por una crisis de asma.