El Ayuntamiento de Oliva denuncia públicamente el mal estado de su Parque Natural


El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha denunciado públicamente el estado de abandono en que se encuentra actualmente el Parque Natural del Marjal Oliva-Pego, ya que desde que se llevó a término el Expediente de Regulación Laboral del personal adscrito al mismo, el parque carece de la gestión y el mantenimiento necesario para poder tener en condiciones optimas este espacio protegido.




 

El Ayuntamiento de Oliva denuncia públicamente el mal estado de su Parque Natural

Las pasarelas de madera que dan acceso a la zona de avistamiento de aves están siendo invadidas por la vegetación silvestre a consecuencia de no hacerse los trabajos de mantenimiento periódicos y la limpieza que se venía realizando antes del ERE.

Salazar, ha asegurado que tampoco se están llevando a cabo los trabajos de erradicación de plantas exóticas invasoras en el parque y su zona de servidumbre. En estos momentos gran parte del río Racons está cubierto por una especie de manto de Ludwigia uruguayensis, que impide la supervivencia de las plantas autóctonas.

Desde el Ayuntamiento de Oliva aseguran sentirse abandonados por la administración autonómica, ya que según ellos, la Comsellería de Medio Ambiente ni actua ni deja actuar a nadie, con lo que esto supone una desmejora para este emblemático espacio protegido.