El ruido de las motos ha descendido en el último año de forma notoria


El concejal de seguridad ciudadana de Tavernes de la Valldigna, Salvador Ribis, ha asegurado que el ruido de las motos en la localidad, ha descendido de forma notoria durante el ultimo año, hasta el punto de que durante el verano, apenas dos vecinos han presentado quejas por el ruido, cuando en ejercicios anteriores, era la molestia que más quejas vecinales generaba. Según Ribis, los controles que se vienen realizando son la clave para esta mejoría.




 

El ruido de las motos y el que generan algunas discotecas de la Playa de Tavernes de la Valldigna, es uno de los problemas que parecía ya endémico en la localidad. De hecho, durante los anteriores veranos, era una auténtica mobilización vecinal la que se producía para reclamar más controles contra el ruido.

Este verano, según el concejal Ribis, las quejas se han reducido de forma ostensible, fruto de la disminución de los ruidos generados a consecuencia de los controles que desde hace unos meses se vienen realizando tanto en el casco urbano del municipio como en la playa.

No opinan lo mismo desde E.U.de la localidad, ya que su concejal Cándido Jiménez ha denunciado mediante un comunicado de prensa la inactividad del gobierno popular ante dichos temas.

Salvador Ribis, aseguraba no entender la nota de E.U., dado que en ninguna reunión o comisión han mostrado ningún interés por el tema que ahora denuncian, ya que de haber sido así, se les habría mostrado las estadísticas de actuaciones contra el ruido.