Actuación estelar de LOS CANAS BAND, en las FIESTAS DE VENECIA, playa de Gandia.


El próximo sábado dia 12 de Agosto, a las 24 horas, en la Playa de Venecia, actuación estelar del grupo gandiense CANAS BAND. Este grupo, pese a ser nacidos en Gandia, esta despertanto una gran expectación, estan consiguiendo que se les contrate fuera de la Comunidad Valenciana, ya que la gran calidad de sus músicos, ha ido trascendiendo haciendo que su agenda la tengan completa para esta temporada. Las actuaciones realizadas últimamente han servido como acicate para las multiples peticiones que reciben, si no me han informado mal, las tienen todas cubiertas hasta fin de este año. Para que la gente los conozca un poco más, se los voy a presentar.




 

Los CANAS BAND, con nombre anglosajón, como muchos otros grupos, nacieron en Gandia ( Valencia ), esta formación se creó en el año 2002, y sus componentes provienen de distintas bandas, que a lo largo de los años fueron desapareciendo, en la mayoría de ocasiones por el servicio militar, que era obligatorio en aquella época. Después del servicio militar, habia que volver a coger los libros y asi terminar las carreras, con que cuentas cada uno de ellos, se tuvieron que sacrificar cada uno de ellos, perdiendo momentaneamente, o dejando aparcada esa ilusión por la musica, aunque en ningun momento la dejaron abandonada, esperando el momento propicio, como asi ocurrió en el año 2002, como ocurre siempre yo toco esto y yo lo otro, ¿ Pues que os parece si montamos ? y así ocurrió nació el grupo CANAS BAND.#foto2der#

 

El grupo CANAS BAND, esta formado por los siguientes artistas: MIGUEL CATALÁN, este músico, toca el bajo y ademas de técnico de sonido hace coro con el solista de la formación. Miguel se inicó en la música en el año 1964 hasta el año 1965 con el grupo SONICS, y después del año 1965 al 1967 se incorporó al famoso grupo LOS DUQUES. De ahi, como siempre al servicio militar. 

 

#foto3izq#MACIA MUÑOZ, se inició en el año 1973 hasta el año 1977, en el grupo LOS CUERVOS, después, como el resto de los compañeros tuvo que dejarlo y guardar la música, como el resto, en el cajón del recuerdo, ya que como otros tantos el servicio militar les hizo truncar su pasión por la música,  terminada la misma y acabado los estudios, terminar la carrera, buscar trabajo y estabilidad.#foto4der#

 

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ R. BOLTA, este es el único del grupo que nunca ha estado en ningun conjunto, eso si, el ya desde pequeño su pasión secreta ha sido siempre la música, podria decirles que es un autodidacta muy constante, horas y horas de rasgar con cariño su guitarra para llegar al día de hoy siendo unos de las mejores guitarras que he escuchado, ademas de ser un gran músico y un gran entendido en ella, además posee algo que le distingue ya que es un excelente analista y muy inconformista siempre piensa que lo puede hacer mejor, de hecho en cada actuación observas que va siempre en progresión, como los grandes de la guitarra. Cuando le oias practicar le preguntabas donde actuaba y siempre decía que él, " estaba matando el gusanillo " . Pero llegó el momento de la creación del grupo CANAS BAND, y se incorporó como guitarra rítmica, en alguna ocasión lo oyes an algún solo pero a él le gusta el acariciar a su guitarra sacandole, si fuera posible, su alma, ademas de ayudar a sus compañeros con su voz en el coro.

 

LUIS URIBE, en el año 1973 al 1977 formó parte del grupo LOS CUERVOS, posteriormente en el año 1977 hasta el 1979,  se incorporó al grupo ELS PAVESOS, su función es la de guitarra de punteo y además es el solista del grupo. Lo que más pone los pelos como escarpias cuando realiza los tonos altos en un dueto con el bateria, es algo digno de escuchar y dejarlo guardado en la mente en lugar privilegiado y como el resto de compañeros, la mili, estudios trabajo etc. hasta que formaron el grupo en el 2002.#foto5izq#

 

Desde que dieron su primer concierto en público ya han sido solicitados en muchísimos sitios. Da gusto ver como la juventud de ayer vuelve a renacer al verles actuar, si cierras los ojos y los oyes, parece que conectan la maquina del tiempo y te trasladan a tu epoca de juventud, retrocediéndote al pasado, que es cuando estaban en auge esas bellas melodías y buenos recuerdos. Lo más importante de sus actuaciones es ver que las nuevas generaciones  bailan al son de la música “ cañera “ de estos excelentes músicos, que aunque tengan unos pocos años más no han perdido el verdadero ritmo que hace hervir la sangre y te hace saltar a la pista.

 

Este próximo sábado a las 24 horas, con motivo de las fiestas en la PLAYA DE VENECIA, el GRUPO CANAS BAND, realizará una actuación, algo que no deben de perderse ya que este grupo es único e inimitable.

 

Recuerden que es un grupo muy comercial sin resultar vulgar. En ocasiones han actuado con el grupo gandiense LOS CUERVOS, y los grupos de fans de ambas formaciones se han unido aplaudiendo las interpretaciones de ambos. Hasta en eso son excepcionales, si van a verles procuren ir pronto no sea que no les quede resquicio alguno y el aforo, como ya a ocurrido en otras ocasiones, ha estado con el cartel. NO HAY ENTREDAS, como los buenos toreros.