La Consellera de Territori entrega la primera vivienda social a los representantes de Oliva


La Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, Paqui López, asistió ayer al acto de entrega de las viviendas sociales en diferentes municipios de la comunidad por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda.




 

La Consellera de Territori entrega la primera vivienda social a los representantes de Oliva

La ciudad de Oliva recibirá un total de nueve viviendas sociales gracias al convenio firmado recientemente entre Bankia e IVVSA, por el cuál, la entidad bancaria se encargará de adecuar y reparar estas viviendas para, más tarde, puedan otorgarla con alquileres sociales a las familias que lo necesitan.

Ayer se entregaban las llaves de la primera vivienda a los representantes de Oliva por parte de la consellera de Territori, Isabel Bonig. A lo largo de los próximos meses se entregarán el resto de viviendas aprobadas en el consistorio olivense.

Desde el Ayuntamiento de Oliva se muestran agradecidos por esta colaboración a tres banda, pero aseguran que han de continuar trabajando para que no sean sólo nueve viviendas, sino muchas más, para intentar ayudar al máximo a todas esas familias de Oliva que en estos momentos están pasándolo mal.

La entrega de estas viviendas forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler Social impulsado por la Generalitat Valenciana a través de un convenio de colaboración con Bankia, mediante el que se creaba un fondo social de 391 viviendas en toda la Comunidad Valenciana. Para ayudar a promover el acceso a una vivienda a las familias que hayan perdido o vayan a perder su vivienda habitual por un proceso judicial de ejecución hipotecaría.