El Ayuntamiento de Oliva recibe a los niños saharauis


Esta mañana el Ayuntamiento de Oliva, con la concejal de Bienestar Social Paqui López al frente, han recibido la tradicional visita que cada año realizan los niños saharauis que participan en la campaña “Vacaciones en Paz”. A la recepción también han asistido las familias acogedoras de Oliva, y de otros municipios de la comarca, junto con los responsables de ACAPS La Safor y concejales de las distintas formaciones políticas del consistorio.




 

El Ayuntamiento de Oliva recibe a los niños saharauis

Vacaciones en Paz 2013 es una campaña humanitaria a través de la cual se pretende dar a una serie de niños saharauis un verano diferente, donde recibirán una serie de atenciones médicas que complementarán las que ya reciben en los campamentos de refugiados de donde proceden.

La concejal Paqui López señalaba que Vacaciones en Paz es también la expresión de la solidaridad de Oliva con otros pueblos, como el saharaui, que ha sufrido y continua sufriendo la injusticia motivada por los intereses del contexto internacional. La campaña es posible cada año gracias a la solidaridad de las familias que abren las puertas de su casa a estos niños y niñas.

Al margen de las previsiones médicas, los niños también podrán disfrutar de un programa completo de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la campaña estival en muchas de las localidades de la Safor. Los niños disfrutarán de sus merecidas vacaciones hasta principios del mes de septiembre, fecha en que volverán a la cruda realidad de su vida diaria. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer al Club de Remo de Oliva su participación ya que han preparado para hoy una jornada lúdica donde participarán todos los niños.