Gandia contará en enero con agua de calidad en los grifos de todos los ciudadanos


El concejal de medio ambiente de Gandia, Joan francesc Peris, ha confirmado durante la visita a las obras de la segunda planta desnitrificadora de Gandia, que todos los hogares gandienses contarán con agua de calidad a partir de finales del mes de enero. Para ello, se está construyendo una segunda planta desnitrificadora en la zona de Beniopa-Passeig, con una inversión de más de 5.200.000 euros.




 

La planta desnitrificadora, cuyas obras ha visitado el concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris, se va a denominar Falconera y tratará agua procedente del Pozo Llombart, recientemente equipado y conectado a la red de abastecimiento, junto a los pozos de San Antonio y Beniopa.

La planta está ubicada junto a la ronda oeste de la ciudad y cuenta con una parcela de 2.700 metros cuadrados, ostensiblemente más pequeña que la del Ullal del Bou, por lo que su construcción es en vertical en lugar de en horizontal, por lo que los depósitos de agua están en la zona inferior y las máquinas de tratamiento en superficie.

La capacidad de tratamiento es la misma que la de la primera planta y permitirá en el mes de enero, completar el ciclo y ofrecer agua de calidad a todos los ciudadanos.

Al finalizar esta segunda fase, sólo quedará por concluir la construcción de un depósito de acumulador de agua, que permita optimizar la energía consumida en las plantas, acumular agua y garantizar el suministro y presión en momentos de corte de agua por averías o similar.

Además, el concejal Peris, confirmaba que la actual contrata administrativa finaliza a finales de 2007, por lo que hay que empezar las negociaciones con la empresa, ya que el próximo objetivo consiste en optimizar la línea de distribución al máximo para evitar fugas o pérdidas de agua en el trayecto desde las plantas a los grifos