La protectora de La Safor califica de actos vandálicos “els bous al carrer”


La Protectora de animales de La Safor ha criticado la celebración dels bous al carrer, después de la muerte en Simat de una vaquilla. Piden la eliminación de este tipo de celebraciones que según la protectora, lo que hace es maltratar a los animales.




 

La Protectora de animales de La Safor ha criticado la celebración de  “Bous al carrer”, después de la muerte súbita sufrida por una vaquilla en Simat. MªLuisa Munuera, en calidad de portavoz de la protectora aseguraba esta mañana ante los micrófonos de Cope-OndaNaranaja que estas celebraciones respondes  más aun maltrato hacia los animales que a una fiesta popular. Munuera considera, que hay determinadas celebraciones que deberían desparecer.

 

Desde la protectora se asegura que “Els Bous al carrer” son actos vandálicos y desfasados. Una celebración no adecuada para la sociedad del SXXI en la que vivimos. MªLuisa Munuera, ha calificado  la fiesta nacional como un espectáculo dantesco, no- adecuada para conseguir una óptima formación y educación de los jóvenes.