Controlado el incendio en la antigua fábrica de papel de Villalonga


Los Bomberos han declarado en torno a las 18:00 horas de la tarde controlado el incendio de la antigua fábrica de papel. A las 15.32 horas se recibía un aviso en la central de emergencias sobre un incendio en la antigua fábrica de papel de Villalonga, incendio que sigue activo y que genera un denso y negro humo que es lo que más preocupa en estos momentos a las autoridades




 

Controlado el incendio en la antigua fábrica de papel de Villalonga

El incendio está afectando a una nave de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente, la conocida como antigua fábrica de papel y que se encuentra en el polígono industrial de Potries.

De momento no se han producido víctimas personales, pero tanto bomberos como guardia civil y protección civil se muestran muy activos y preocupados por la toxicidad del humo, ya que procede de la quema del poliuretano y material plástico almacenado en la nave y en caso de producirse un cambio en la dirección del viento se prodrían producir algunos desalojos.

7 dotaciones de bomberos de Gandia, Oliva Xátiva y Ontinyent están trabajando en la zona además de un jefe de sector y coordinador forestal y una brigada de emergencia.

Se desconocen las causas que han originado el incendio, de momento está afectando también a una zona de matorral ubicada tras la nave y las altas temperaturas que sufrimos durante la jornada de hoy no facilita las labores.
Las autoridades insisten en el mensaje de prudencia, sobre todo para los vecinos de la zona que sucumben a su curiosidad y se están acercando a la zona para conocer las dimensiones del incendio, algo que está totalmente desaconsejado.