La Playa de piles iza la bandera azul de calidad


Otro año más el Alcalde de Piles, David Morant, ha alzado la bandera azul en el paseo como reconocimiento de la calidad de las aguas, el cumplimiento de las normas de seguridad, la prestación de servicios y ordenación de medio ambiente. 




 

La Playa de piles iza la bandera azul de calidad

La playa de piles ha conseguido la bandera azul de calidad, que se suma al certificado de la Q de calidad otorgado por el Instituto de “Qualitat Turística Espanyola”. Este certificado reconoce las playas con un prestigio, fiabilidad, diferenciación, rigurosidad y promoción específicos por parte de la secretaría de Estado de turismo de las comunidades autónomas; y al reconocimiento Q de Qualitur que concede la Agencia Valenciana de Turismo a las playas que ofrecen servicios excelentes a los visitantes, asegurando el respeto al medio ambiente e instalaciones accesibles. 

Así mismo la playa de Piles estrena nueva oficina de turismo, después de que el tornado del mes de Octubre destrozara la anterior oficina. Esta actuación, que ha contado con una inversión de 43.950 euros,  se ha llevado a cabo dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputació. En cuanto a la accesibilidad, se a construido una rampa de acceso a la nueva oficina de turismo gracias a la aportación de la Dirección general de personas con discapacidad y dependencia de la Conselleria de Benestar Social. 

En lo que respecta al casco urbano, se han adecuado zonas de aparcamiento para minusválidos, se han eliminado las barreras arquitectónicas del parque infantil de l’ Avinguda del País Valencià, también se ha continuado con la mejora del Parc de la Torre, lugar donde los jueves se realiza cine al aire libre. Del mismo modo, se ha cambiado la iluminación de las calles adyacentes a la iglesia. Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha contribuido a crear 45 lugares de trabajo para la temporada estival