Tavernes de la Valldigna y la Generalitat acuerdan reducir las dimensiones de la futura depuradora


El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, se ha reunido con los responsables de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat, la reunión, a  la que también acudieron la concejal de Urbanismo, M. Carmen Canet y diferentes técnicos municipales, ha servido para constatar que el tamaño de la futura depuradora de Tavernes de la Valldigna era desproporcionada para el tamaño del municipio. 




 

Tavernes de la Valldigna y la Generalitat acuerdan reducir las dimensiones de la futura depuradora

Según el convenio que se firmó en 2009, la infraestructura tendría un coste de  36.667.297,56 millones de euros y, a parte de las necesidades del PGOU, también debía tratar las aguas residuales de más de 9.000 viviendas que se iban a construir en la localidad, pero que finalmente no se han llevado a cabo. 
Finalmente se ha acordado reducir a la cuarta parte el proyecto. Jordi Juan, Alcalde de Tavernes de la Valldigna, ha explicado que este nuevo proyecto de construcción de la depuradora "es una pieza clave para desarrollo de la ciudad y de los diferentes sectores de la playa, pero con más sentido común y atendiendo a la realidad del municipio. Estamos muy satisfechos por los acuerdos a los que hemos llegado con EPSAR, pero también debemos tener presente que no se trata de un proyecto que iniciará en breve, no será una realidad en los próximos años. El proceso será muy largo y complejo antes de tener la depuradora en funcionamiento".