Descienden las intervenciones de Cruz Roja en las Playas de Gandia y del Sur de la Safor


El buen estado del mar durante el mes de julio ha permitido registrar un menor número de incidencias y a la vez rebajar la gravedad de las mismas. Cabe destacar que el año pasado hubo que prohibir el baño con la bandera roja en 5 ocasiones y este año en las Playas de Gandia y el Sur de la Safor no ha sido necesario utilizarla.




 

Descienden las intervenciones de Cruz Roja en las Playas de Gandia y del Sur de la Safor

La bandera verde ha ondeado 28 y 29 veces en las Playas del Sur y Gandia respectivamente, esto es casi el doble que el año pasado. La señalización con bandera amarilla ha descendido significativamente, pasando en Gandia de 13 a 8 veces y en las Playas del Sur de la Safor de 15 a 3.

Del mismo modo, las incidencias han experimentado en general un descenso que en el caso de Gandia ha sido de un 23% con 2.483 actuaciones, y el acumulado en las Playas del Sur se ha incrementado sólo un 8% con 1.421 intervenciones.

Un dato a destacar es que la temperatura del agua ha subido hasta 27º en máximas y 22º en mínimas, la cual cosa puede haber hecho aumentar ligeramente la aparición de medusas en la orilla del mar, que en Gandia ha incrementado la intervención de picaduras sólo un 3% y en las Playas del Sur entre un 20-25%, excepto en Daimús, que se ha tenido que intervenir 235 veces más que en julio de 2012

Pero sin duda, las cifras más destacadas en cuanto a incidencias en el mes de julio de este año ha sido el importante descenso de la picadura del pez araña. En Gandia se ha pasado de 720 actuaciones a 119, es decir, una bajada de 601 picaduras, en otros municipios como Daimús ha bajado en 120, en Guardamar de la Safor en 12, en Bellreguard 85, y en Miramar se han reducido las picaduras en 55 respecto al año pasado.

En cuanto a niños perdidos se ha intervenido en 75 casos, 59 en Gandia, 8 en Miramar, 5 en Daimús, 2 en Bellreguard y 1 en Guardamar de la Safor. Se han registrado 4 rescates de personas, 1 en la Playa de Miramar y 3 en la Playa de Gandia.