El Partido Popular de Gandia, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Gandia que convoque una nueva comisión de urbanismo.


El Partido Popular de Gandia, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Gandia que convoque una nueva comisión de urbanismo con el objetivo de analizar las presuntas irregularidades cometidas en la barriada de Marxuquera. Esta solicitud, que se encontraba fuera del orden del día de la reunión plenaria que ha realizado el consistorio, ha sido rechazada por el concejal de Urbanismo, Jaume Borrás. Ante la insistencia de diversos concejales populares, que han expuesto datos sobre las presuntas irregularidades cometidas por familiares de Alfred Boix, y José Manuel Orengo, el alcalde de Gandia, ha indicado que el Pleno no era el lugar adecuado para plantear estos temas. Tras la reunión plenaria, el líder del PP de Gandia, Fernando Mut, ha indicado que la actitud de los socialistas es de “prepotencia y fascismo estructural”, y ha asegurado que el alcalde elude su responsabilidad. Por su parte, el portavoz del PSOE, Alfred Boix, ha tildado de culebrón el caso Marxuquera y ha afirmado que las intervenciones realizadas en el pleno “no han sido más que una escenificación vulgar y de mal gusto”.




 

El Partido Popular de Gandia, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Gandia que convoque una nueva comisión de urbanismo.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad