Pedreguer realizará homenajes a Pizarro y Francisco Salvá “Mateu”


El ayuntamiento de Pedreguer acoge hoy  a las 12.00 horas la presentación de los homenajes que se rendirán en el trinquet Municipal a José Pizarro, pilotari y trinqueter, y Francsico Salvá ‘Mateu’, gran aficionado, ambos fallecidos recientemente.




 

Pedreguer realizará homenajes a Pizarro y Francisco Salvá “Mateu”

Al acto de presentación acudirán las máximas autoridades de Pedreguer, así como Alfredo Hernando, directivo de Val Net, y alguno de los pilotaris participantes en las partidas.

José Pizarro fue una de las máximas figuras del raspall de la segunda mitad del siglo pasado y, una vez retirado, se convirtió en uno de los gestores del trinquet de Pedreguer junto Antonio Miralles ‘Canana’. Ambos regentaron la cancha durante 20 años y la convirtieron en una plaza de referencia de la pilota valenciana.

El homenaje a Pizarro se llevará a cabo este viernes, coincidiendo con las semifinales del Trofeu Mixt Savipecho, que consistirán en una partida de raspall a las 22.30 horas y una de escala i corda a continuación. En la de raspall se medirán Marrahí y Canari a Punxa y Moro, mientras que en la de escala i corda, Miguel y Santi se enfrentarán a Colau, Félix y Monrabal.

Más adelante, el 23 de agosto, tendrá lugar en el mismo trinquet de Pedreguer el homenaje a Francisco Salvá ‘Mateu’, también por la noche y con doble programa, en este caso, con promesas y profesionales de la escala i corda.