Facund Puig ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Gandia respecto a los procesos de contratación


Facund Puig, concejal del grupo Compromís, ha salido hoy en rueda de prensa para pedir explicaciones al gobierno de Gandia sobre algunos procesos de  contrataciones gestionados por el departamento de urbanismo, que según Puig, son un tanto irregulares. Por ello, el concejal de Compromís ha querido informar de la irregularidad a la hora de adjudicar contrataciones por parte del Partido Popular. 




 

Facund Puig ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Gandia respecto a los procesos de contratación

Ha hablado de tres contratos, el primero que fue adjudicado por 17.999 Euros y el segundo por 17.995 Euros. Lo que recalcaba Puig es que el límite legal de contratación sin convocar un concurso para su adjudicación son 18.000 Euros, por ello tildaba de sospechosas estas contrataciones. El tercer contrato ha sido en el que más hincapié ha hecho, dado que el importe es mayor de 18.000, el procedimiento contractual ya no puede ser directo, debe ser convocado un concurso. Lo que Facund Puig ha criticado es el proceso que se ha seguido para adjudicar este contrato.

El concejal del Bloc denunciaba la irregularidad de la adjudicación de la contrata de la remodelación del retén de la Policía Local de Gandia. Desde el Bloc aseguran que se invitó a tres empresas a participar en el concurso, y que “sospechosamente” dos de ellas se retiraron, dejando como única candidata “Exus Extensión Urbana S.L”.

Tras exponer estos hechos, el concejal de compromís preguntaba al Ayuntamiento de Gandia porqué sólo habían sido invitadas tres empresas al concurso, porqué las tres empresas eran de Alicante, y ha asegurado que si en Gandia hay empresas preparadas para llevar a cabo este proyecto, porqué no se ha acudido a ellas antes que a otras.