En 24 h nueva rotonda en la playa de Gandía


La playa de Gandía contará a partir de mañana sábado con una nueva rotonda de carácter provisional que regulará el tráfico entre la intersección de la calle Rioja y Armada Española. La instalación de este nuevo dispositivo se ha realizado por las continuas reivindicaciones realizadas por los vecinos de la playa al ayuntamiento, debido al peligro de este cruce donde se han producido muchos accidentes de tránsito.




 

La instalación de la rotonda es de carácter provisional, se ha colocado en la intersección que une la calle Rioja con Armada Española. Con esta actuación,  el ayuntamiento pretende disminuir el número de accidentes  que se han producido en la zona últimamente. Fueron los vecinos de la playa los que hicieron llegar su inquietud por esta situación, pidiendo al consistorio que tomara medidas cuento antes.

El concejal de tráfico, Vicent Mascarell, aseguraba esta mañana de visita a las obras: “Esta rotonda es experimental  durante el mes de agosto, si resulta efectiva, en septiembre la instalaremos de forma permanente”.

 

El concejal de tráfico, también ha querido explicar qué medidas  se van a tomar desde el ayuntamiento para hacer frente a la operación 2ª quincena de agosto para controlar la entrada y salida  de vehículos a la ciudad. Entre las medidas destaca una mayor presencia policial, aumentar la señalización en las calles y presencia  informativa de voluntarios de protección civil por las calles.

 

Mascarell,  ha asegurado que el ayuntamiento se ha puesto en contacto  con la Diputación de Valencia  para empezar  cuanto antes la rehabilitación de la carretera de Nazaret-Oliva. Además, el concejal de tráfico  ha asegurado que en este verano  en la playa de Gandía se han aumentado  las zonas adaptadas para discapacitados.