La campaña Race llega a Gandía


“Sigue el permiso por puntos” este es el nombre de la campaña que la compañía aseguradora Race ha iniciado hoy en Gandía. Con esta iniciativa pretenden dar a conocer a los conductores la importancia del uso del uso del cinturón de seguridad y mostrar las particularidades del carnet por puntos.




 

La campaña puesta en marcha  en la playa de Gandía se prolongará hasta el día 12. “Sigue el permiso por puntos”, es el nombre de la  iniciativa de  Race en la que se pretende concienciar a los usuarios de turismos de la importancia del uso del cinturón tanto en carretera como en vía urbana. Además,  se busca explicar de una forma más cercana a los conductores el funcionamiento del nuevo carnet por puntos, para prevenir posibles multas. En la playa de Gandía la campaña de Race se encuentra ubicada ente la calle Aragón y el Paseo de Neptuno. El director de Seguridad Vial de Race, Tomás Santa Cecília,  comentaba  esta mañana que lo más importante a tener cuenta al ponerse ante el  volante. Por un lado conducir sin prisa, no hablar por teléfono y prestar la máxima atención a la carretera.

 

Según Datos de la DGT, un 85% de las personas utilizan el cinturón en desplazamientos por carretera. Pero el porcentaje disminuye cuando se habla de desplazamientos por  ciudad, tan sólo un 35% de los conductores lo utilizan. A través de un simulador de impacto, se pretende que la gente conozca cuáles  pueden ser las consecuencias  en un choque a 40 km/h.

 

Por su parte la regidora de seguridad ciudadana, Liduvina Gil contaba esta mañana la importancia de la campaña puesta en marcha por Race en la playa de Gandía .El objetivo de esta iniciativa, según la regidora de seguridad ciudadana, será informar a los ciudadanos  sobre  lo que necesitan saber  sobre qué infracciones pueden hacerles perder puntos.  

 

Liduvina Gil,  ha querido dar a conocer que el ayuntamiento  ha llegado a un acuerdo por el que tienen pensado dejar instalado  de forma permanente el simulador de impacto en la ciudad. El simulador se utilizará  como una alternativa para  los conductores, para que  no pierdan directamente los puntos, antes de quitarlos pasarán por el simulador para que conozcan cuáles pueden ser las consecuencias de cometer la infracción por la que han sido sancionados.