La pilota valenciana triunfa en Castelló de Rugat


Las partidas de pilota programadas para el pasado jueves en Castelló de Rugat presentaron un extraordinario ambiente. La primera partida se anunciaba como jóvenes promesas, pero la que levantó una gran expectación fue la segunda, volvía Waldo al trinquet de Castellón de Rugat tras su lesión, y además se enfrentaba con uno de los jugadores que más en forma está actualmente, Coeter.




 

La pilota valenciana triunfa en Castelló de Rugat

De esta forma, a las cinco de la tarde empezaba la jornada de pilota con la partida de Feo (Llosa) y Tonet (Genovés). El enfrentamiento estuvo muy igualado y destacó la seriedad y calidad de todos los jugadores, que a pesar de su juventud, demostraron una gran mejora.

La segunda partida enfrentaba a Waldo y Sidahmed frente a David, Coeter y Leandro. La partida empezaba favorable para el trio, que consiguió avanzarse dos juegos en el marcador (10-0), pero la reacción de la pareja hizo que se igualara 10 a 10. Ese juego marcó la tendencia de la partida, ya que los dos equipos consiguieron ir por delante en algún momento. Finalmente, la pareja de Waldo y Sidahmed consiguieron ese juego y los siguientes de una forma muy clara. El marcador reflejó un resultado final de 25 a 10.

Cabe destacar la masiva presencia de aficionados en el trinquet de Castelló de Rugat ya que la escalera y las galerías tenían una gran afluencia de público.

La semana que viene continua la pilota en Castellón de Rugat con más fuerza. Hay previstas dos jornadas; el miércoles habrán dos partidas, mientras que el jueves por la noche se jugará la partida de fiestas.