Zaplana apoya a Fernando Mut en la cena del PP de Gandia.


Más de 500 personas se dieron cita en la cena de verano que el PP local de Gandia organizó en el Hotel Bayren de la Playa de Gandia. Un apoyo a Fernando Mut que se vió reforzado por la presencia del Portavoz de Grupo Parlamentario en las Cortes, Eduardo Zaplana. Durante la velada Zaplana mostró su apoyo a Mut pero en todo momento dejó claro que eso no significa un enfrentamiento con la dirección regional del Partido. Aseguró ante los medios de comunicación que “no me voy a meter donde no me debo meter y voy a meterme donde quiero meterme” en referencia a la decisión de quien va a ser el candidato a la alcaldía por Gandia.




 

La presencia de Zaplana en la cena del PP de Gandia ha sido interpretada de diversas maneras, mientras unos consideran que se trata de un nuevo pulso a la dirección regional del partido, otros entienden que es una muestra clara de la división del PP  y un tercer sector entiende que se trata de un apoyo personal, que no político, a Fernando Mut.

Lo cierto es que los mensajes que Zaplana lanzó durante su presencia en Gandia fueron cuanto menos contradictorios, mientras que en algunos momentos de su discurso abogaba por la necesidad de que fueran las bases del partido las que eligieran a su candidato, en declaraciones a los medios aseguraba que el partido tiene sus métodos para hacer las cosas y que él es extremadamente respetuoso con el partido. Mientras que durante la velada cantó loas a Fernando Mut como persona y como político, en declaraciones a los medios aseguraba que no se podía hablar de candidatos porque Valencia aun no los ha nombrado y que él apoyará al candidato que nombre la Dirección del partido, porque está dispuesto a apoyar a todo aquel que trabaje por el partido. Finalmente Zaplana aseguró que el éxito del PP radica en la capacidad de sumar u no restar o “matar” políticamente a nadie, en clara referencia a las declaraciones que hace unas semanas hiciera el presidente provincial, Alfonso Rus.

Fernando Mut valoró muy positivamente la asistencia de militantes y simpatizantes y sobre todo de Eduardo Zaplana, mientras que restó importancia a las grandes ausencias, ya que no asistió ningún representante de las direcciones comarcal, provincial o regional.

Desde la dirección comarcal se ha querido restar importancia a la cena  y se ha asegurado que hay que entenderla como una reunión privada de una agrupación local, por lo que no hay que tener en cuenta ni las presencias ni las ausencias. Estas reuniones no van a hacer variar las decisiones de Valencia ni van a ejercer presiones sobre los nombramientos, ya que se asegura, el candidato no se va a conocer hasta el mes de septiembre.

Quien sí ha aprovechado la ocasión para hacer una dura crítica es el PSPV-PSOE, que en vos de Antoni Such ha criticado la división interna del PP, que achaca a la falta de capacidad del Presidente Camps.