La Diputación está preparando las ‘Gastrofestes’


El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebrará las “Gastrofestes de la Dipu” para ofrecer fiestas gastronómicas temáticas alrededor de platos típicos de la gastronomía local de la provincia de Valencia. Las “Gastrofestes de la Dipu”  tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre, en las localidades de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera.
 




 

La Diputación está preparando las ‘Gastrofestes’

Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia. Además, el programa estimulará la demanda turística, dará un impulso a la hostelería local y posicionará a los cuatro municipios participantes como referentes del turismo gastronómico de la provincia de Valencia.
 
El diputado de turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que esta propuesta además de dar a conocer los principales atractivos turísticos de nuestros municipios, promocionará la venta directa de los productos gastronómicos de la provincia de Valencia. Además, con las “Gastrofestes de la Dipu” colaboramos con los ayuntamientos, empresarios y profesionales del sector turístico al poder vender los productos en un gran escaparate abierto a todos los públicos.
 
 Las “Gastrofestes”, que se celebrarán en sábado y domingo, ofrecerán a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas, tapas elaboradas con los ingredientes de los platos estrellas y tapas libres, tanto dulces como saladas.
 
En Gandia se ofrecerá principalmente la fideuà y el tortell; en Requena, el gazpacho y las torrijas al bobal; en Xàtiva, el arroz al horno y el arnadí; y en Cullera, arroces marineros y la coca cristina. Los visitantes podrán degustar y comprar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada “gastrofesta”, a precios populares, mediante un sistema de venta de tickets.
 
Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas.
 
A Gandia, las “Gastrofestes” llegarán el 21 y 22 de septiembre