El PP desmiente las acusaciones del PSOE sobre la deuda pública de Gandia


El edil de Economía, Guillermo Barber, ha respondido al PSOE aclarándole que “la deuda viva a la que aluden corresponde a la deuda bancaria, y de esa sí saben los socialistas”. El Gobierno Local ha explicado que los datos que se publican jamás han visto la luz en un gobierno socialista porque maquillaban y engañaban a los ciudadanos.




 

El PP desmiente las acusaciones del PSOE sobre la deuda pública de Gandia

El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha respondido a las críticas del PSOE respecto a la deuda pública lamentando que, según ha explicado, los socialistas utilicen la economía y las cifras para “mentir a la opinión pública y tergiversar la información aún aportando los datos oficiales que facilita el Gobierno”. Guillermo Barber ha explicado que “la deuda viva a la que alude del PSOE corresponde a la deuda bancaria y los gandienses saben que quien generó esa deuda fueron los socialistas. Por ello, mal empieza Prieto como candidato socialista”.

Barber ha incidido que “por más que intenten maquillar y engañar a la gente, la deuda viva del ayuntamiento es la bancaria” y ha recordado a Prieto que “las facturas son deuda comercial, lo que denota un desconocimiento total de lo que dicen, e incluso cuando aportan el resumen mensual que se publica en el BIM”. A este respecto, ha recordado Barber, “acceden a la información económica porque así se comprometió el alcalde de Gandia y este Gobierno, cosa que, ningún gobierno del PSOE ha publicado jamás las cifras a pesar de que la ley les obliga. Esa es la diferencia entre gobernar escondiendo las cifras y la deuda que iban generando y mostrar a la ciudadanía, como hace el PP, el estado de cuentas”. Finalmente Barber ha instado al Partido Popular a hablar del total de la deuda, y ha añadido que eso es algo que al PSOE no le interesa.