Disminuyen las molestias en la Playa de Gandia gracias al Dispositivo Especial de la Policía Local


Hoy Marc Cuesta, Jefe de la Policía Local de Gandia, y Arturo Torró, Alcalde de la ciudad, han hecho el balance de las medidas tomadas por la policía local contra el ruido en la Playa de Gandia. Tras el análisis de los datos cotejados por la policía local, se han podido ver que las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Gandia han sido muy efectivas. Gracias a ellas han disminuido las molestias ocasionadas por el ruido en la Playa de Gandia.




 

Disminuyen  las molestias  en la Playa de Gandia gracias al Dispositivo Especial de la Policía Local

Este año los efectivos de las fuerzas del orden en la playa de Gandia han aumentado en 110 efectivos, lo que ha hecho que en un solo mes se hayan impuesto más denuncias que en todo el semestre pasado.  Cuesta ha explicado que en el primer semestre se impusieron 81 denuncias por temas de ruido, y que en el primer mes de implantación del nuevo dispositivo se han puesto 308 denuncias por el mismo motivo. El Jefe de la Policía Local de Gandia ha apuntado que las infracciones más detectadas han sido el ruido en viviendas, el ruido generado por los vehículos y las molestias ocasionadas en la vía pública por gritar y molestar a los vecinos.  

Por su parte, el Alcalde ha explicado que este dispositivo es propio de Gandia y que no existe en ninguna otra ciudad y ha apuntado que el botellón ha sido erradicado de los parques donde se realizaba antes, así como la venta ambulante, salvo algún caso puntual. Finalmente ha agradecido la función realizada por la Policía Local de Gandia y los trabajadores del Plan de Empleo, que según ha apuntado colaboran con la policía para llevar a cabo este dispositivo especial.